MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
McConnell se ha impuesto a Rick Scott, electo por Florida y quien el martes anunció su candidatura prometiendo "un gran cambio" que consideraba necesario después de que los demócratas lograsen mantener el control de la cámara alta en las últimas elecciones.
McConnell aspira ahora a convertirse en el líder del partido republicano en el Senado con más años de servicio en la historia del país. Scott, por su parte, se postuló como el primer rival del senador de Kentucky en los últimos 15 años, según recoge CNN.
El portavoz de McConnell, David Popp, ha confirmado su victoria, si bien es cierto no ha aportado más detalles. La mencionada cadena estadounidense ha indicado que el líder de la minoría republicana en el Senado ha logrado revalidar su puesto con 37 votos a favor, diez en contra y una abstención, según fuentes en la cámara alta.
La votación secreta en el seno del Partido Republicano ha estado rodeada de polémica, pues algunos integrantes de la formación habían pedido esperar a los resultados definitivos de las elecciones en el estado de Georgia --una carrera que se decidirá en segunda vuelta-- para finalmente escoger al que será su líder en el Senado.
Más allá de los resultados de esta votación, los demócratas han logrado mantener el control de la cámara alta al contar con 50 senadores. En caso de que los republicanos se hagan con el senador de Georgia, se daría un empate a 50 que en todo caso desempataría la vicepresidente del país, Kamala Harris, tal y como ha sucedido en los últimos dos años desde la victoria de Joe Biden en las presidenciales de 2020.