BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)
Los fondos europeos se destinarán a mejorar las herramientas y las infraestructuras para una mayor cooperación en materia de ciberseguridad entre los Estados miembros y la Comisión, después de que la nueva normativa amplíe el campo de la ciberseguridad a sectores estratégicos e implique al sector privado.
También se extiende a la protección de infraestructuras de redes de 5G a través de servicios de seguridad y mejoras de las pruebas de certificación de soluciones tecnológicas. Todo con el objetivo de mejorar la ciberseguridad en Europa y aumentar la capacidad de prevenir, detectar y reaccionar a ciberataques.
Hace unas semanas el Parlamento Europeo aprobó la nueva normativa para reforzar la ciberseguridad en la UE, que incluye medidas para sectores esenciales como el de la energía, el transporte, la banca, la salud, la infraestructura digital, la administración pública y el espacio. Igualmente establece reglas "claras y precisas" también para corporaciones y numerosos organismos gubernamentales e instituciones públicos.