La mañana de este jueves 17 de noviembre, el Colegio Williams, en donde murió ahogado el menor de 6 años de edad, Abner, anunció que reanudarían las clases para los alumnos desde preescolar hasta preparatoria y que realizaran actividades internas en memoria del menor.
Te puede interesar: Hasta 16 mil pesos cuesta colegiatura del Colegio Williams, escuela donde murió un menor ahogado
Hace apenas tres días, el Colegio Williams habría anunciado que en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderían todas las actividades en los Campus Mixcoac, San Jerónimo y Ajusco como medida precautoria y para no intervenir en la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), desde el viernes 11 de noviembre.
Sin embargo, en el comunicado emitido por la institución, aseguró que los Campus Mixcoac y San Jerónimo reiniciarían las actividades alrededor de mil 600 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, a partir de este jueves.
Según la escuela, esta decisión se tomó con la autorización y la coordinación plena con las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), así como con la Autoridad Educativa Federal en la ciudad de México (AEFCM), por lo que solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar la seguridad de ingreso de todos los niveles de la comunidad escolar.
Actividades internas en memoria de Abner
Las clases extracurriculares de natación quedaron totalmente suspendidas hasta que se emita la correspondiente Resolución Administrativa, pues esta actividad acuática se lleva a cabo en la alberca en la que murió Abner a causa de negligencia por parte de la maestra de natación y el guarda vida, a quienes se les impuso prisión preventiva.
Los alumnos del Colegio Williamas realizarán diversas actividades internas en memoria de Abner, después del periódo de luto, reflexión y colaboración que tuvo la institución involucrada en el incidente; se mantendrá en colaboración para darle seguimiento y conclusión al proceso judicial de la investigación.
Padres de familia acusan de homicidio al Colegio Williams
Tras enterarse de este comunicado, los padres de familia de los alumnos de la institución educativo decidieron manifestarse esta mañana frente a las instalaciones del Colegio Williams, en donde estudiaba Abner, para exigir justicia, pues mencionan que su muerte fue un homicidio y no un accidente como le dijeron a los papás del menor.