MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Tras la decisión, algunos diputados han manifestado su rechazo a la medida, entre ellos el socialista Eduard Odinets, que ha señalado que es "lamentable y absurdo que el Parlamento de un Estado miembro de la Unión Europea haya tenido que discutir la exclusión de un idioma del espacio público", según informaciones del diario 'Postimees'.
Odinets ha aseverado, además, que los socialdemócratas "están a favor de que todos los residentes del país conozcan el idioma estonio y que ese sea el lenguaje común para comunicarse".
Sin embargo, ha matizado que "prohibir el idioma natal de otra persona es completamente lamentable y no aumenta el interés de nadie en aprender el estonio". "Solo hace un flaco favor a la idea de aprender idiomas", ha puntualizado.
La normativa buscaba enmendar la existente Ley sobre el Lenguaje, así como la Ley de Medios de Comunicación y la de Publicidad, con el fin de establecer que las "entidades públicas y privadas de Estonia utilicen solo el idioma estatal al dirigirse a la población del país".
El proyecto incluía, en este sentido, la posibilidad de introducir traducciones a textos estonios en otros idiomas siempre y cuando no fuera el ruso.