Mundo

El programa #VoyaSer de Santillana Latinoamérica, finalista enla Semana de Responsabilidad Social y Sostenibilidad

El programa #VoyaSer, desarrollado por Santillana Latinoamérica en alianza con Fundación Entreculturas-Fe y Alegría, ha resultado finalista en los premios organizados por Asociación +Responsables e Ingeniería Social, en el marco de la 14ª Semana de la Responsabilidad Social y de la Sostenibilidad. Ha sido una de las cinco iniciativas con mayor apoyo en la fase de votación pública, en la que competía con más de 100 proyectos ESG de otras empresas.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo, Francisco Cuadrado, ha resaltado la importancia de que estas acciones sean visibilizadas y ha recordado "el compromiso de la compañía con una educación de calidad que transforme la vida de millones de alumnos y alumnas de América Latina".

#VoyaSer será ahora evaluado por un jurado de expertos, cuya valoración supondrá un 60% de la calificación final. El 40% restante se decidirá el próximo martes 22 de noviembre a las 13.00 hora España, en un evento online en el que los asistentes podrán votar en directo entre los 18 finalistas.

Los premios de la 14ª Semana de la Responsabilidad Social y de la Sostenibilidad tienen como objetivo visibilizar buenas prácticas en el sector empresarial y reconocer las iniciativas más innovadoras en materia de sostenibilidad. Las personas que deseen asistir a la final pueden hacerlo en la página web del evento, previa inscripción.

Un programa de transformación social #VoyaSer es un programa de apoyo integral desarrollado por Santillana Latinoamérica en alianza con Fundación Entreculturas-Fe y Alegría. Pretende combatir tres problemas que se han visto agravados por la pandemia de la COVID- 19: la brecha digital, la desigualdad de género y el abandono escolar. Está dirigido a niñas en riesgo de exclusión y tiene como objetivo ayudarles a culminar la educación secundaria y a adquirir habilidades socioemocionales y competencias digitales básicas, claves para su futura empleabilidad. Para ello, consta de tres ejes: - Un eje educativo, que consiste en material educativo de Santillana Latinoamérica y en una ayuda económica para sufragar los costes de matrícula. - Un eje social, con un curso sobre habilidades socioemocionales para contribuir a su empoderamiento. - Un eje tecnológico, con la aportación de ordenadores y de un curso en habilidades digitales básicas. Esta primera edición, actualmente en desarrollo, se ha implementado en centros educativos de Guatemala y Perú, donde está beneficiando a niñas indígenas con alto potencial de aprendizaje para convertirse en referentes de su comunidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos