Noticias

Esto es lo que sabemos de la desaparición de Elizabeth Jiménez, una menor de 12 años

La menor desapareció al salir de la escuela en la alcaldía Álvaro Obregón y sus familiares exigen a las autoridades que den con su paradero

La menor desapareció al salir de la escuela. (Especial)

El caso de Elizabeth Jiménez, una menor de 12 años desaparecida en la alcaldía Álvaro Obregón, ha encendido las alarmas en un contexto de creciente violencia de género en el país; la joven fue a la escuela secundaria en dicha demarcación del país y no regresó desde el pasado 15 de noviembre en la Colonia Colina del Sur.

Te puede interesar: Así fue el momento exacto del desplome de un helicóptero en Aguascalientes

Sus familiares han emprendido la búsqueda de la joven y han relatado que la menor utilizaba el transporte escolar, el cual abordó la última vez que fue vista al salir de la institución en la que estudiaba, pese a que en un primer momento el conductor de la unidad lo negó.

Después, según cuenta una de las tías de Elizabeth Jiménez, el chofer del autobús cambió su versión de los sucedido, al asegurar que la joven habría descendido del vehículo por el exceso de tránsito vehicular.

“Siendo un transporte escolar con menores de edad, ellos no pueden bajarse solos, mucho menos sin avisar a los padres, es obligación del transporte llevarlos bien a casa, la escuela”, contó en redes sociales su tía, identificada como Karla en Twitter.

Además, sus familiares han sufrido de la inacción de las autoridades de la alcaldía que aseguran los tienen “dando vueltas”, mientras la escuela se ha deslindado de lo ocurrido y no se ha puesto en marcha la investigación correspondiente en contra del conductor del vehículo de transporte escolar.

“Eli sigue desaparecida, exigimos a las autoridades que hagan su trabajo, que investiguen y que den con el paradero de Eli y la regresen a casa”, dijo.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) difundió una ficha de búsqueda el pasado el 16 de diciembre, en la que describe como señas particulares para dar con su paradero 1.50 m de estatura, complexión delgada, piel morena clara, cabello castaño oscuro, un lunar en el mentón izquierdo.

En cuanto a su vestimenta, portaba un suéter verde, una falda gris, una playera blanca, así como zapatos ortopédicos de color negro.

Familiares se manifiestan

Desde este miércoles los familiares de la menor Elizabeth Jiménez se han manifestado en la avenida Santa Lucía para exigir que se dé con su paradero, donde también han exigido la atención de la alcaldesa, Lía Limón.

Lo más leído en Publimetro

¿Por qué hay tres detenidos por el feminicidio de Lidia Gabriela y cómo se relacionan?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos