MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La compañía ha confirmado que llevará a cabo este proyecto en consorcio junto con las empresas locales Yates Construction, con sede en Misisipi, y Kokosing Industrial, con sede en Ohio, con la previsión de comenzar la producción de baterías en 2025 y poder usarlas en vehículos para el año 2026.
La preparación del terreno para la fábrica ya ha comenzado, incluyendo la infraestructura necesaria para iniciar su construcción y acabarla en 2024. Durante esta fase, se crearán en torno a 2.600 puestos de trabajo.
La inversión total de LG Energy Solution y Honda Motor en esta nueva planta de Ohio alcanzará los 4.400 millones de dólares (4.244 millones de euros) y tendrá una capacidad de producción anual de aproximadamente 40 gigavatios (GWh).
El fabricante japonés ya ha anunciado sus planes de iniciar la producción y venta de eléctricos en Norteamérica en 2026, basados en la Honda e:Architecture. Las baterías producidas en la nueva planta se suministrarán a las fábricas de automóviles de Honda.
La compañía japonesa tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas en las que la compañía está involucrada para el año 2050.
En declaraciones a la prensa, el vicepresidente de Turner, Tom Manahan, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido este contrato, que "empleará a muchos trabajadores de la zona --Fayette County-- en nuevas oportunidades para la economía verde".
El presidente de Kokosing, Tom Muraski, también se ha referido al impacto que tendrá este proyecto en la economía local: "Los futuros propietarios de los nuevos vehículos eléctricos de Honda tendrán una conexión con Ohio y con los hombres y mujeres que construirán esta planta".
"La construcción de plantas de vehículos eléctricos y baterías es uno de nuestros puntos fuertes, y estamos comprometidos a aportar esta experiencia al equipo y garantizar un proyecto exitoso para todos", ha añadido el presidente y consejero delegado de Yates, William Yates.