Noticias

G20 ventila crisis entre China y Canadá; Sunak filtra discusión entre Trudeau y Jinping

El presidente de China, Xi Jinping, enfrentó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por filtrar detalles de una conversación que sostuvieron en privado en el G20

GB ventila crisis entre China y Canadá, Sunak filtra pelea Trudeau vs Jinping

Durante la reunión entre líderes mundiales en Bail, Indonesia, se captaron diferentes momentos entre los representantes de los países que acudieron a conversar sobre geopolítica y economía, entre ellos el breve diálogo filtrado por el nuevo primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, en sus redes sociales.

En dicho video se muestra al presidente de China, Xi Jinping, enfrentando al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por filtrar detalles de una conversación que sostuvieron en privado en el marco de la Cumbre del G20.

Te puede interesar: Grupo de los 20 países industrializados mundo impondrán fin a la guerra entre Rusia y Ucrania

En las imágenes se muestra el momento en el que Xi le dice —con ayuda de un traductor— a Trudeau, “Todo lo que discutimos se filtró a los periódicos. Eso no es apropiado y esa no es la forma en que se llevó a cabo nuestra conversación. Si hay sinceridad, podemos comunicarnos entre nosotros de manera respetuosa, de lo contrario será difícil predecir el resultado”.

A lo que el canadiense le contesta “En Canadá, creemos en el diálogo libre, abierto y franco, y eso es lo que seguiremos teniendo”. “Continuaremos buscando trabajar juntos de manera constructiva, pero habrá cosas en las que no estemos de acuerdo”.

Xi se muestra incrédulo con la respuesta y le dice “creamos las condiciones primero”, le da la mano al primer ministro canadiense y se va sonriendo.

Puedes ver: Ebrard pidió redoblar esfuerzos y movilizar recursos financieros de países en desarrollo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos