Mundo

La productora chilena de litio SQM alcanzó un beneficio de 2.761 millones hasta septiembre, nueve veces más

Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) contabilizó un beneficio neto de 2761,7 millones de dólares (2.674,9 millones de euros) hasta septiembre, lo que supone multiplicar por más de nueve veces las ganancias registradas en el mismo período del año anterior, según ha informado la empresa en su cuenta de resultados.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado del grupo, Ricardo Ramos, se ha mostrado "muy satisfecho", destacando que los resultados "récord" de este período se deben a las condiciones positivas del mercado y "las inversiones y riesgos" que ha asumido SQM en los últimos años.

"Seguimos viendo fuertes señales con respecto al crecimiento futuro de la demanda de litio y creemos que este año el crecimiento de la demanda será superior al 40% en comparación con el año pasado y por eso seguiremos invirtiendo en nuevos proyectos", ha destacado.

Los mayores volúmenes de venta y precios de las materias primas impulsaron la cifra de negocio de la productora de litio se multiplicó por tres, hasta los 7.577 millones de dólares (7.331 millones de euros). Los ingresos crecieron en la producción de litios y derivados (+1.065%), productos fertilizantes (+40,3%), yodo y derivados (+65,13%) y cloruro y sulfato de potasio (+71,5%).

Los costes asociados a la producción se situaron en negativo, en los 3.304 millones de dólares (3.197 millones de euros), lo que supone multiplicar por dos la cifra de los nueve primeros meses de 2021. En consecuencia, el resultado bruto fue de 4.094 millones de dólares (3.962 millones de euros), siete veces más que en 2021.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 4,1 billones de dólares (3,9 billones de euros), un incremento de más un 200%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos