Mundo

Tenis.-La ATP incrementa en más de 37 millones su dotación de premios para sus dos circuitos

La ATP anunció este jueves el incremento de 37,5 millones de dólares en premios, por lo que la dotación para su circuito profesional y para el Challenger alcanzará en la temporada 2023 un total de 217,9 millones de dólares en la temporada 2023, "récord histórico de todos los tiempos".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Según indicó la Asociación, los jugadores recibirán un aumento de 18,6 millones en premios en todo el ATP Tour, liderado por la expansión de tres de los Masters 1000, entre ellos el de Madrid, de ocho a doce días, mientras que otros dos se ampliarán en 2025, generando más días de competición y oportunidades de jugar en eventos de primer nivel.

El récord también incluye un aumento significativo para el Challenger Tour, que verá crecer el dinero en premios un 75 por ciento, pasando de 12,1 a 21,1 millones de dólares, un aumento que se produce después de que se anunciaran para este circuito positivas mejoras.

Además, la ATP recalcó que se activará una estructura de bonus a través de su plan estratégico 'OneVision', para ofrecer un total de 21,3 millones de dólares en 2023, casi diez millones más que este año, dirigido a un grupo de jugadores de alto rendimiento.

"Nuestros jugadores son deportistas de clase mundial y es nuestra prioridad asegurarnos de que se les compense como corresponde. Estos incrementos récord en 2023 son una gran declaración del ATP Tour y destaca nuestro compromiso en elevar el listón en el tenis", señaló Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos