Mundo

Albania ingresa en el Mecanismo de Protección Civil de la UE

Albania ha ingresado este viernes de manera oficial en el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, el instrumento con el que los Veintisiete cooperan entre sí para ayudarse ante crisis humanitarias y desastres naturales.

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)

El paso se ha dado oficialmente con la firma del acuerdo entre las autoridades albanesas y la Comisión Europea con motivo del viaje del responsable comunitario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, a Tirana.

A partir de ahora, Albania podrá ofrecer apoyo de emergencia a países que estén golpeados por desastres naturales que sobrepasen su capacidad de acción, a través de un instrumento que busca una respuesta más sólida y coordinada ante crisis en Europa y su vecindario. Albania es desde hoy miembro del mecanismo pero ya había recibido ayuda a través del mismo, en especial tras el grave terremoto que sacudió el país en noviembre de 2019.

Aparte de los Estados miembros de la UE, otros ocho terceros países participan en este instrumento para mejorar la prevención, preparación y la respuesta a los desastres. Es el caso de Islandia, Noruega, Serbia, Macedonia del Norte, Montenegro, Turquía y Bosnia y Herzegovina, aparte de Albania que ingresa ahora.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos