Mundo

Aumentan a once los fallecidos por la explosión de gas en la ciudad iraquí de Suleimaniya

Al menos once personas han muerto, entre ellas un niño, y otras 13 han resultado heridas por la explosión esta pasada noche de un tanque de gas licuado que ha destruido un inmueble de tres pisos en la ciudad iraquí de Suleimaniya, en el noreste del país, según el último balance proporcionado este viernes por el Departamento de Salud provincial y recogido por la agencia oficial de noticias iraquí, INA.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

De acuerdo con las primeras investigaciones, el tanque de gas que hizo explosión en el barrio de Kazui se encontraba situado en la azotea. La detonación provocó el colapso inmediato del piso superior y desató una reacción en cadena que se llevó por delante las dos viviendas inferiores.

De momento hay al menos seis personas atrapadas entre los escombros, según fuentes de Emergencias a la agencia de noticias kurda Rudaw. En una de las viviendas, según los testigos del medio, había unas treinta personas celebrando una fiesta.

Los equipos de rescate llevan toda la noche buscando entre los restos de los edificios y las tareas de salvamento proseguirán, como mínimo, a lo largo de este viernes.

El gobernador de la provincia, Haval abu Bakr, ha declarado un luto oficial de 24 horas este viernes en memoria por las víctimas de la explosión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos