MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La posible elección de Jeffries, tercero en el escalafón de poder demócrata en la Cámara, representa un importante cambio generacional dentro de los mandos del partido, ya que tanto Pelosi como los otros dos líderes que están detrás de ella, Steny Hoyer y Jim Clyburn, son octogenarios.
A la espera de que Pelosi se pronuncie al respecto, quien ya lo ha hecho ha sido el propio Clyburn, quien cree que el paso al frente de Jeffries es "absolutamente fantástico", mientras que Hoyer considera que "siempre es bueno para un partido tener sangre, fuerza e ideas nuevas".
Clyburn ha ido más allá y también ha mostrado su apoyo a los otros dos candidatos demócratas que completarían el trío liderado por Jeffries, Katherine Clark para encargarse de la disciplina del partido, y Pete Aguilar para presidir el caucus demócrata.
Al igual que Pelosi hizo historia al ser la primera mujer en presidir la Cámara de Representantes de Estados Unidos, si Jeffries, que representa esa línea más conservadora dentro del partido, es el elegido y los demócratas recuperan el control de la misma, sería la primera persona negra en ser su orador principal.