Mundo

Huelva.- AV.- La chilena 'Blanquita' se alza con Colón de Oro a la mejor Película en la 48 edición del Festival de Cine

La cinta de Fernando Guzzoni 'Blanquita' se ha alzado con el Colón de Oro a la mejor película en la 48 edición del Festival de Huelva Cine Iberoamericano, máximo galardón del palmarés oficial del certamen.

HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)

El jurado, --compuesto por la actriz española María Esteve, la directora y productora dominicana Desiree Reyes Peña y el periodista chileno especializado en cine iberoamericano Sergio Correa-- ha otorgado el máximo galardón a esta película de Fernando Guzzoni.

El jurado ha destacado que se trata de un "estremecedor relato cinematográfico que desde una narrativa orgánica y poderosa denuncia, cuestiona y señala, en una historia que atrapa a sus espectadores con la contundencia de su fuera autoral".

'Blanquita' cuenta la historia de Blanca, una residente de un hogar de acogida de 18 años, testigo clave de un escándalo que involucra a niños, políticos y hombres ricos que participan en fiestas sexuales. Sin embargo, cuantas más preguntas se hacen, menos claro se vuelve exactamente cuál es el papel de Blanca en el escándalo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos