Mundo

Israel detiene a un adolescente palestino que portaba un cuchillo cerca de la localidad cisjordana de Hebrón

Israel denuncia un ataque armado contra un puesto de control en los alrededores de Tulkarem

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha confirmado este viernes el arresto de un adolescente palestino que portaba un cuchillo en los alrededores de la ciudad cisjordana de Hebrón, en medio de una peregrinación judía a la Tumba de los Patriarcas para una festividad religiosa.

El Ejército israelí ha especificado en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter que el adolescente fue "identificado" después de "levantar sospechas" en una de las entradas de la localidad de Kiryat Arba.

"Las fuerzas realizaron un cacheo y encontraron un cuchillo. El joven ha sido arrestado y entregado a las fuerzas de seguridad para la investigación", ha dicho, antes de recalcar que "no ha habido ningún ataque con arma blanca" y que la detención fue llevada a cabo "sin que se realizaran disparos".

El incidente ha tenido lugar en un momento en el que miles de judíos se preparan para celebrar el 'shabbat' en Hebrón para marcar la lectura anual de la Torá sobre la compra de Abraham de un terreno en la zona para enterrar a su esposa, Sarah, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

La Tumba de los Patriarcas, conocida para los musulmanes como la mezquita de Abraham, es el lugar que alberga, según las tradiciones judías e islámicas, las tumbas gemelas donde están enterradas tres parejas bíblicas importantes: Abraham y Sara, Isaac y Rebeca, y Jacob y Lea.

Por otra parte, el Ejército israelí ha indicado que palestinos armados han abierto fuego contra un puesto de control situado en los alrededores de la ciudad cisjordana de Tulkarem, suceso que se ha saldado sin víctimas. Por el momento no hay reclamación de la autoría.

Las tensiones han aumentado en los últimos meses en Cisjordania tras los últimos ataques contra israelíes, que han dejado más de 20 muertos. Además, las fuerzas de seguridad de Israel han detenido a cerca de 2.000 sospechosos en numerosas redadas en Cisjordania y Jerusalén Este.

Además, fuerzas israelíes han matado a más de 200 palestinos en lo que va de año, incluidos 144 en Cisjordania y Jerusalén Este --entre ellos 50 en el área de Yenín--, más de 50 en la Franja de Gaza y cuatro en territorio de Israel, según datos recogidos por la agencia palestina de noticias WAFA.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos