MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Según señaló en un comunicado este viernes, la Comisión advierte que la patronal de clubes "debe garantizar un proceso de adjudicación que respete los estándares de publicidad y transparencia". "Algunas de las condiciones de la licitación no se ajustan plenamente a los requisitos del Real Decreto-ley 5/2015", añade.
La CNMC cita entre estos territorios África, Caribe, Asia, Subcontinente Indio, Medio Oriente y Norte de África, Israel y Gibraltar, y entre sus recomendaciones a LaLiga están la de "garantizar un procedimiento de adjudicación de acuerdo con los principios de publicidad y transparencia". "En particular, fijando los criterios para la valoración de los requisitos para la adjudicación de los lotes, aumentando la certidumbre para los operadores y limitando la discrecionalidad de LaLiga", subraya.
Además, le pide "no incluir facultades, reservas o titularidad de derechos no atribuidos" por el Real Decreto, "aclarar las condiciones en cuanto a la emisión lineal o no lineal y no discriminar entre operadores, revisar el papel de Mediapro como encargada de la comercialización y considerar una duración de los contratos adecuada a las normas de competencia".
"Estos informes se emiten en virtud del artículo 4 del Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional. Este exige a las comercializadoras solicitar a la CNMC un informe previo sobre las condiciones de comercialización propuestas", recordó la Comisión.