Mundo

Avión se accidenta en pista de aeropuerto de Lima, Perú; reportan dos muertos

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en Lima, Perú, suspendió sus actividades hasta nuevo aviso

Avión aterriza de emergencia en aeropuerto de Lima, Perú

La tarde de este viernes se reportó el aterrizaje de emergencia de un avión de la aerolínea Latam que sufrió un accidente en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, Perú. Según un reporte preliminar, chocó en tierra con un camión de bomberos, y el saldo es de dos bomberos muertos y un herido.

A través de su cuenta de Twitter, Lima Airport Partners (LAP) confirmó el incidente apuntando que “Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho”.

Te puede interesar: Perú niega permiso a Pedro Castillo para viajar a México

La cuenta del Aeropuerto de Jorge Chávez compartió que se trata del “vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima - Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos”, y suspendió sus actividades hasta nuevo aviso.

Poco después, el comandante general del Cuerpo de Bomberos Luis Ponce La Jara confirmó los fallecidos y el herido y explicó que el ala del avión impactó con una cabina de autobomba, un vehículo de bomberos.

Con información de RPP Noticias, la jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico y testigo del accidente, Alexandra Ames, varios pasajeros salieron caminando de la aeronave y elementos de seguridad del aeropuerto activaron los protocolos de emergencia correspondientes.

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informaron que se trasladan ambulancias para atender la emergencia.

El Grupo LATAM comunicó que a los pasajeros afectados por el cierre de operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez’, contarán con las siguientes alternativas para viajar.

“Pasajeros con vuelos desde y hacia Lima, además de quienes realicen conexión a través de ese terminal aéreo entre el viernes 18 y el lunes 21 de noviembre podrán acceder a cambio de fecha de hasta 15 días desde la fecha original de vuelo, sin diferencia tarifaria ni multa, o podrán solicitar la devolución íntegra de su dinero.

La contingencia ha generado un número no habitual de llamados telefónicos, por lo que se recomienda a los pasajeros atender sus solicitudes en la sección “Mis Viajes” en LATAM.com.

El grupo lamenta estos inconvenientes y se compromete a mantener una actualización permanente en todos sus canales de comunicación” Informó la aerolínea.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos