Mundo

Renuncia masiva en Twitter pone en riesgo futuro de la red social

Elon Musk pidió a los trabajadores comprometerse por completo con los cambios o buscar un futuro lejos de la empresa

A lo largo de este jueves, cientos de empleados de Twitter renunciaron en masa tras la decisión de Elon Musk, nuevo dueño de la red social, de comprometerse con lo que denominó “Twitter 2.0 incondicional”.

Los empleados tenían hasta las 14 horas del Pacífico para seleccionar “sí” en un formulario de Google en donde se les preguntaba si deseaban continuar en la empresa, según dio a conocer The Verge y New York Times.

También puedes leer: Senadores piden investigar seguridad de Twitter

Sin embargo, los empleados publicaron mensajes de despedida, previamente se les dijo que podían inscribirse en el “viaje emocionante” de Twitter o tomar una indemnización y “transición lejos” de la empresa.

La periodista de tecnología, Zoë Schiffer, informó que Twitter había cerrado todos sus edificios de oficinas y suspendido el acceso a las credenciales, por lo que Musk y su equipo estaban “aterrorizados” de que los empleados intenten sabotear a la empresa, además de que analizaban a qué empleados necesitan bloquear el acceso a las oficinas que reabrirán el 21 de noviembre.

Twitter parece estar peligrosamente cerca de entrar en conflicto con la Comisión Federal de Comercio (FTC), ya que siete senadores demócratas enviaron una carta a la agencia pidiéndole que investigue si Twitter violó su acuerdo de privacidad del consumidor.

Más de la mitad de los siete mil 500 empleados de Twitter renunciaron o fueron despedidos y no está claro si la plataforma podrá recuperarse.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos