Mundo

Zelenski celebra que pese al poderío armamentístico de Rusia, Ucrania vence en el campo de la información

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha destacado este viernes que su país ha logrado imponerse a Rusia en el campo de batalla de la información pese al potencial armamentístico de su oponente en esta guerra.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"Creo que hemos recorrido muy bien este camino. Todavía no hemos terminado, pero nos hemos hecho escuchar. La información en nuestras manos ha comenzado a ser un arma poderosa", ha enfatizado en una conversación con estudiantes irlandeses.

En ese sentido, Zelenski ha subrayado también que a pesar de que "Rusia cuenta con más armas en el campo de batalla", han podido superarles "en el espacio de la información", cuenta la agencia Ukrinform.

Durante su intervención este viernes en un evento con la comunidad estudiantil de Irlanda, el presidente ucraniano ha querido deslegitimar "la propaganda" rusa, haciendo mención a unas recientes sanciones emitidas por el Kremlin contra medio centenar de políticos del país.

"Las restricciones impuestas por Rusia no afectan particularmente a nada. Esta es más bien una técnica de propaganda para que en la televisión rusa puedan mentir, como si Rusia fuera capaz de algo en la diplomacia", ha dicho.

Por otro lado, también ha cuestionado la firma de Rusia en la declaración conjunta de los países que han participado en la última cumbre del G20 celebrada en Bali, Indonesia, ya que "viola la mayoría de los principios" que promete guardar.

Así ha apuntado que Rusia moviliza todos sus recursos para la guerra y convertirse "en el Estado terrorista más grande de la historia" mientras dice ser partidario de defender el derecho internacional, o bien asegura tomar medidas para promover la estabilidad energética al tiempo que lanza misiles contra las centrales eléctricas y de producción de gas de Ucrania.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos