Mundo

Morientes: "Todo lo que sea llegar a semifinales sería una ilusión tremenda"

"Depende de momentos puntuales de cada partido"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista del Real Madrid y de la selección española Fernando Morientes ve que el "techo" del equipo de Luis Enrique en el Mundial de Catar 2022 debería ser llegar a semifinales, al mismo tiempo que reconoce que la posibilidad de llegar a la final "también existe", aunque insiste en que salir campeón "no es nada fácil".

"A mí me encantaría que llegasen al techo de la semifinal. Estar entre los cuatro primeros como han hecho en las otras dos competiciones con Luis Enrique yo creo que sería interesante. Poder optar a ganar el Mundial desde esa posición. La semifinal yo creo que ya es un objetivo tremendamente importante para cualquier selección. Hay que ir pasando de fases y es verdad que sería una decepción muy grande no pasar de grupos, pero todo lo que sea llegar a semifinal sería una ilusión tremenda para el aficionado", indica el exjugador en una entrevista a Europa Press.

Aunque no descarta llegar a la final, el de Cáceres destaca la dificultad del torneo y los condicionantes que se tienen que dar para salir campeón. "La posibilidad de llegar a la final también existe pero estamos hablando del Campeonato del Mundo, no estamos hablando de un torneo de chapas de mi pueblo. Ahí es donde están las mejores selecciones, los mejores equipos y todo depende de momentos puntuales de cada partido", afirma.

"Yo creo que el que sea un poquito coherente y utilice el sentido común sabe que esto no es nada fácil. ¿Puede ganar España el Mundial? Por supuesto, como lo puede hacer Argentina o Camerún, pero tienen que pasar muchas cosas, entonces ojalá y España lo haga bien desde el principio, pasito a paso y que nos vayan ilusionando con su fútbol y con sus goles", añade.

Sobre la lista de convocados de Luis Enrique, el internacional español alaba la figura del técnico asturiano, siendo su responsabilidad la de "acertar y equivocarse" con los jugadores. "Yo soy de los que piensa que el entrenador está para tomar decisiones, si no podrían poner a cualquiera. Yo estoy convencido de que hubiese hecho otra lista, tú hubieras hecho otra y al final todos hubiésemos hecho una lista diferente. Al final el que tiene esa responsabilidad de acertar y equivocarse es el seleccionador, que para eso sabe mucho y para eso le pagan", expresa.

Por último, el exfutbolista valora el momento de la temporada en el que se presenta la cita mundialista y el buen estado de forma en el que cree llegarán los jugadores. "Ahora empieza lo bueno, llegan en un buen momento, no puedo dar consejo en ese sentido porque nunca he jugado un Mundial a mitad de temporada, pero va a ser interesante porque yo creo que en este momento de temporada los jugadores llegan en sus mejores versiones", reconoce.

"No es lo mismo llegar a final de temporada donde la gasolina empieza a faltar y la energía no es la misma, y sobre todo con el tema de las lesiones, que llegar en plenitud de condiciones físicas y sobre todo a mitad de una temporada que yo creo que los jugadores están bien", sentencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos