MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El misil no llevaba carga convencional, sino una cabeza nuclear de "imitación", según ha informado el portal de ucraniano Defense Express citando fuentes militares. El propio Ministerio de Defensa ucraniano se ha hecho eco de la noticia.
El misil Kh-55, también conocido como X-55, fue diseñado y fabricado durante la época soviética para transportar bombas nucleares a unos 2.500 kilómetros de distancia y se lanza desde un bombardero.
El misil habría sido lanzado el pasado martes y, según los analistas, podría haber tenido la intención de superar las defensas ucranianas durante el lanzamiento de otros proyectiles. La práctica consiste en lanzar un misil obsoleto justo antes del misil eficaz para evitar las defensas antiaéreas.
Otra opción sería que Moscú quiere "enviar un mensaje" a Kiev y sus aliados occidentales sobre una posible escalada hasta el nivel nuclear o incluso que Rusia esté agotando sus reservas de misiles de precisión y por eso habría usado en su lugar un misil con capacidad nuclear.