El Buen Fin 2022 ha significado para los mexicanos la ocasión ideal para comprar lo que tanto han esperado; sin embargo, para otros se ha vuelto una “pesadilla” y han recurrido a la interposición de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
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De acuerdo con la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield, en dos días del “fin de semana más barato del año” se han presentado 230 reclamaciones por parte de los consumidores, sobre todo de aquellos a los que no se les han respetado los precios de determinadas promociones.
Así, tanto las computadoras y laptops como la ropa y el calzado acumulan la mayor cantidad de quejas, con 83 y 24, respectivamente; no obstante, están podrían incrementarse a dos días de concluir el periodo de descuentos que busca estimular el consumo y la derrama económica.
La Profeco detalló que 88 ya han sido conciliadas a través de la herramienta Conciliaexprés y el resto se encuentran en proceso de solución”.
De esta forma, gracias a la dependencia del gobierno federal se han recuperado 354 mil pesos a favor del consumidor.
Otra de las especificaciones sobre las reclamaciones es que los principales motivos fueron cancelación de compra, incumplimiento de ofertas o promociones, así como cobro indebido.
Se espera que durante el fin de semana se registren ventas hasta por 195 mil millones de pesos, es decir, un incremento de la derrama económica del 2%, en comparación con la edición del 2021.