Ciudad

F1, Muertos y Buen Fin ‘catapultan’ a CDMX: prevén cierre de año histórico

Tan solo esta edición de El Buen Fin en CDMX superará en dos mil 223 millones de pesos lo registrado en 2021.

Ciudad de México, letras en el Centro Histórico.  Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, letras en el Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro (Edgar Negrete Lira)

Con los últimos eventos que se han llevado a cabo en la capital del país, la economía de la Ciudad de México (CDMX) muestra plena recuperación, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) prevé que el cierre del año 2022 será histórico.

La Formula 1 junto a las tradicionales festividades de Día de Muertos, sumadas a ‘El Buen Fin’ dejarán una derrama económica por 55 mil 888 millones de pesos (mdp), ‘confirmando el papel de la ciudad como el motor de la recuperación y crecimiento económico nacional’, en palabras del titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide.

Tan solo la decimosegunda edición de El Buen Fin producirá en la ciudad una derrama económica de 33 mil 825 millones de pesos (mdp), cantidad que supera en dos mil 223 millones lo registrado en la edición 2021.

En las ventas con promoción participan aproximadamente 45 mil empresas de todos los tamaños desde centros comerciales y tiendas departamentales hasta micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), de las cuales un gran porcentaje utiliza las ventas en línea y la banca electrónica para generar promociones y descuentos reales que les permiten diversificar sus canales de comercialización.

Los productos más demandados por capitalinos durante El Buen Fin son los artículos electrónicos, de cómputo, ropa, accesorios y electrodomésticos que componen más del 60% de la intención de compra.

Pequeño comercio ‘salta’ para atrapar ganancias

Desde el Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercioPequeño) han desarrollado estrategias que buscan incentivar la participación de los comerciantes minoristas formales en la jornada de El Buen Fin que para muchos marca el banderazo de salida de las ventas navideñas.

El presidente de dicho organismo, Gerardo López Becerra, aseguró que el reto es sumar cada vez más a sectores del comercio al menudeo que tradicionalmente se quedan sin aprovechar esta fecha comercial por la falta de estrategias e información de lo que cada comerciante puede realizar para hacer atractivos sus productos y lograr recuperar su clientela.

Por lo anterior, antes de esta edición promovieron talleres de capacitación para mejorar las ventas de los comerciantes al menudeo.

En tanto, para beneficio de los 336 mercados públicos de la Ciudad de México, decidieron darles promoción mediante carteles y flyers distribuidos a través de las redes sociales

Compras seguras

En el marco del periodo de ventas que termina hasta el día de mañana, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) exhortó a tomar medidas preventivas para evitar la comisión de ciberdelitos y hacer compras de manera más segura.

En lo que va del 2022, dicha dependencia recibió alrededor de 17 mil reportes por temas relacionados con fraude, suplantación de identidad, robo de contraseñas y phishing, los cuales son los incidentes cibernéticos más comunes durante los periodos de ofertas y ventas en línea.

Identificó que las plataformas de redes sociales son la principal fuente para el robo de identidad e información, seguido de sitios web y el sistema de mensajería.

RECOMENDACIONES PARA COMPRAS SEGURAS EN LÍNEA

(Fuente: SSC)

  • Verifica la autenticidad del sitio web a al que ingresas
  • Instala un antivirus en tus dispositivos y a mantenlo actualizado
  • Utiliza contraseñas que contengan número, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas
  • Activa la verificación en dos pasos y los filtros de seguridad que ofrecen redes sociales y plataformas digitales
  • Evita ingresar en cadenas de ofertas enviadas a través de aplicaciones de mensajería instantánea o SMS

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último