Mundo

La Justicia iraní cita a cinco actrices para pedir explicaciones por su apoyo a las protestas

La Judicatura de Irán ha citado a cinco actrices y a otras personalidades de la vida pública del país para pedirles explicaciones por su apoyo a las protestas contra la muerte bajo custodia de la joven kurdo-iraní Mahsa Amini tras ser detenida por llevar presuntamente mal puesto el velo.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las actrices han sido identificadas por la agencia oficial de la Judicatura iraní, Mizan, como Elnaz Shakerdost, Mitra Hayar, Baran Kaushari, Sima Tirranzah y Hengeme Ghaziani, todas ellas citadas por publicar "contenido provocador" no especificado.

Desde este domingo, las páginas de Golmohammadi y Kosari ya no estaban disponibles en Instagram.

Asimismo, la Fiscalía de Teherán también ha llamado a declarar al entrenador del club de fútbol Persepolis FC Yahya Golmohammadi y los ex diputados reformistas Mahmud Sadeghi y Parvaneh Salahshouri, según la información de Mizan.

Al menos 342 personas han fallecido, entre ellas al menos 43 menores y 26 mujeres, durante la ola de represión de las autoridades contra los manifestantes por la muerte de Amini, según el último balance de esta semana por la ONG Iran Human Rights.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último