Tras la muerte del secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez, debido a la caída del helicóptero en el que viajaba, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación por este hecho y colabora con las autoridades estatales, además de que se descartó que la aeronave tenga impactos ese bala.
“En estrecha colaboración con la Fiscalía de Justicia de Aguascalientes, se han realizado los peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos; las entrevistas con testigos y la obtención de videos del C-5 y C-4 correspondientes a dicho territorio”.
Esto te interesa: “Objeto extraño podría haber ocasionado caída de helicóptero”, fiscal de Aguascalientes
De acuerdo con la FGR, hasta el momento no se ha detectado impactos de balas, como afirmaron algunos testigos, quejones explicaron que personas a bordo de varias motocicletas dispararon contra la aeronave y que eso habría sido motivo para su desplome.
La FGR también destacó que en cuanto haya más avances en la investigación, los resultados se darán a conocer.
La carpeta de investigación se abrió por los delitos 170 del Código Penal Federal, en donde se establece los daños a la navegación aérea o marítima, acción que es sancionada con prisión de 20 a 30 años.
Así como por el 399: “Cuando por cualquier medio se causen daño, destrucción o deterioro de cosa ajena, o de cosa propia en perjuicio de tercero, se aplicarán las sanciones del robo simple”.
Lo más visto en Publimetro TV: