Este dron está diseñado para la exploración submarina de bajo costo

BentiX se puede adquirir por menos de 500 dólares y permite ver lo que ocurre bajo el agua de forma remota

Los drones submarinos pueden ser costosos, ya que representan un mercado en alza. Se valoró en 3.590 millones de dólares en 2019 y se prevé que alcance los 7.390 millones de dólares en 2027 registrando una tasa de crecimiento anual compuesta del 11,75, según un informe de Allied Market Research.

Actualmente, los precios de estos dispositivos oscilan entre unos pocos miles de dólares y más de 40.000 dólares. Sin embargo, una pequeña empresa submarina llamada BentiX pretende hacer más accesible esta tecnología.

“El mercado de la robótica está en auge y cada vez hay más profesionales que quieren tener un dron submarino para su negocio”, explica a Metro Nicolas Boraccino, fundador de BentiX.

Publicidad

El dron BentiX está diseñado para los exploradores submarinos con un presupuesto reducido y puede ser tuyo por menos de 500 dólares. A pesar de su bajo costo, este dispositivo cuenta con tecnología que podría ser muy útil bajo el agua.

El prototipo actual tiene un cuerpo impreso en 3D hecho de un polímero duradero y totalmente reciclable. Mide 300 mm de largo por 250 mm de ancho y 150 mm de alto, y su peso declarado es de 5 kg.

Como la mayoría de los drones de este tipo, BentiX puede conectarse mediante un cable eléctrico a un controlador situado en la superficie, con el que se puede manejar el aparato en tiempo real a través de una pantalla.

Mediante un total de cuatro propulsores eléctricos (dos verticales y dos horizontales), el dron es capaz de moverse hacia arriba, hacia abajo y hacia delante.


Está previsto que la nueva versión de BentiX tenga más y mejores prestaciones tecnológicas:

“Permitirá llegar a 100 metros de profundidad. Será igualmente compacto y estará equipado con varios LEDs, una cámara 4K con una batería de 3 horas de duración!”. concluyó Boraccino.

Ve el video sobre BentiX:

Así es como BentiX consigue ser ecológico:


-En el proceso de diseño y creación, los desarrolladores tienen en cuenta los aspectos medioambientales para reducir los impactos ambientales negativos a lo largo del ciclo de vida de BentiX.

-Integran la protección del medio ambiente desde el diseño del BentiX y el uso de materiales ecológicos y sostenibles para el planeta.

-BentiX está diseñado íntegramente con un polímero duradero, un material compatible con los requisitos ecológicos y 100% reciclable, gracias a la fabricación aditiva.

Publicidad

Entrevista

Nicolas Boraccino, fundador de BentiX

P: ¿Qué le inspiró a desarrollar BentiX?

Publicidad

- La gente quiere tomar las mismas imágenes/vídeos en un dron aéreo, pero en el agua.

Por desgracia, los equipos actuales son relativamente grandes, caros y difíciles de transportar y desplegar en el agua. Decidimos diseñar una innovadora versión de bolsillo de un dron subacuático que puede satisfacer eficazmente las necesidades de los clientes.

P: ¿Cómo consiguió que fuera asequible?

Publicidad

- Mis socios y yo trabajamos juntos para reducir al máximo los costes de producción de BentiX y ofrecer así un precio de venta muy competitivo. BentiX es el primer dron submarino 100% impreso en 3D de su categoría.

P: ¿Cómo se puede utilizar?

- La versatilidad de su equipamiento y diseño permite utilizarlo para la intervención, la detección y la inspección subacuática. Imagine poder explorar el mundo submarino, en cualquier momento y en cualquier lugar. Explorar los lugares a los que ahora no se puede acceder y capturar bellos momentos.

Publicidad

P: ¿Qué le depara el futuro a BentiX?

- BentiX está todavía en desarrollo y en fase de prototipo. La recaudación de fondos permitirá que el proyecto, que está en fase de desarrollo, se acerque a un producto acabado y comercializable.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último