MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Sin embargo, desde la Oficina de Competencia y Protección al Consumidor (UOKiK, por sus siglas en polaco) han reconocido estar "sorprendidos" por la decisión judicial, la cual dicen que recurrirán, según señala la agencia polaca PAP.
"En el dictamen oral del Tribunal, las entidades involucradas en la creación de Nord Stream 2 no crearon una nueva empresa común y está fuera de la competencia de la Oficina evaluar los efectos causados a la economía", ha dicho el presidente de UOKiK, Tomasz Chrostny.
UOKiK multó con 29.000 millones de zloty (6.500 millones de euros) a la rusa Gazprom en octubre del año 2020 por haber construido sin la autorización pertinente el gasoducto Nord Stream 2. El regulador decidió multar a otras cinco empresas --la austriaca OMV, la francesa Engie, la angloholandesa Shell, la alemana Wintershell y a la también alemana Uniper--.
El regulador acusó a las empresas de haber continuado con los trabajos de construcción e implementación del gasoducto sin contar con 'luz verde' para formar una empresa conjunta ('joint venture').