MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Según las autoridades turcas, en estas protestas se lanzaron soflamas en favor del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que Ankara considera como una organización terrorista y cuya persecución es una de las exigencias de Turquía para aprobar el ingreso de Suecia y Finlandia en la Alianza Atlántica.
Para la cartera diplomática turca, además de difundir propaganda en favor de esta organización que tilda de terrorista, los manifestantes lanzaron insultos y proyectaron imágenes en contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Turquía ha condenado este episodio y ha exigido una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido, según recoge la agencia turca de noticias Anatolia. Ankara ha llaado a las autoridades suecas a que identifiquen a los participantes de la manifestación y se tomen las medidas oportunas.
La entrada de Suecia y Finlandia está pendiente de la ratificación de Turquía y Hungría, únicos miembros de la OTAN que no han realizado el trámite y que amenaza con retrasar su ingreso en la organización militar. Desde la Secretaría General de la OTAN se ha defendido en varias ocasiones el compromiso de Estocolmo y Helsinki con lo firmado en los márgenes de la cumbre de líderes en Madrid para abordar las preocupaciones de Turquía para combatir grupos como el (PKK).