MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La visita de Ramaphosa no solo cobra protagonismo por ser la primera ocasión en la que Carlos III recibe una visita de Estado desde que es monarca, sino que es también la primera de estas visitas desde el estallido de la pandemia de coronavirus a comienzos de 2020.
El presidente sudafricano ha recibido en primer lugar la visita de los príncipes de Gales, Guillermo y Camila, en su hotel de la capital británica para, más tarde, acudir juntos a Horse Guards Parade, donde Ramaphosa y Carlos III han pasado revista a las tropas.
El primer ministro, Rishi Sunak; el ministro de Exteriores, James Cleverly, y la ministra del Interior, Suella Braverman, han asistido también al evento, donde más de mil soldados y 230 jinetes han formado como parte de la apertura protocolaria de una visita de Estado.
Más tarde, este mismo martes, Ramaphosa se desplazará hasta el Palacio de Buckingham para asistir a un banquete organizado por a Familia Real británica en el que se espera que tanto el mandatario sudafricano como Carlos III pronuncien sendos discursos.
Más allá de Buckingham, Ramaphosa tiene previsto visitar la abadía de Westminster; los Jardines Botánicos Reales, ubicados en Kew; así como la residencia del primer ministro en Downing Street. Finalmente se desplazará de nuevo al palacio real para despedirse del monarca.