MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Telefónica ha recomprado este martes bonos por valor de 621 millones de euros que amortizará y sustituirá por una nueva emisión de obligaciones perpetuas subordinadas verdes de 750 millones de euros que cerró la pasada semana.
La oferta estaba dirigida a una serie de bonos subordinados cuya amortización llegaba en en marzo y, en peores condiciones, a otra que maduraba en septiembre, según el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con la recompra, Telefónica ha amortizado el 80,7% del capital circulante de los bonos de marzo. Según los términos de esta emisión, al superar el 75% amortizado, el operador tiene derecho a repetir la operación con el capital circulante restante previa notificación a los tenedores.
De esta forma, el operador elevaría a 750 millones de euros los bonos recomprados y amortizados, la misma cantidad que emitirá durante la semana para reemplazarlos. En el caso de la emisión catalogada como 'septiembre 2023, la empresa ha recomprado el 8,9% del capital circulante.
Telefónica prevé liquidar el próximo jueves 24 la emisión de las nuevas obligaciones perpetuas subordinadas verdes, cerrada a un 7,12% de interés para los primeros seis años y una sobredemanda de seis veces la oferta puesta en el mercado.
Las obligaciones cotizarán Global Exchange Market (GEM), el sistema multilateral de negociación de la Bolsa de Valores de Irlanda.