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Portaltic.-HMD Global presenta con Nokia en España su servicio Circular, que estará disponible para empresas a finales de año

La compañía que comercializa los dispositivos Nokia, HMD Global, ha presentado en España su servicio Circular, el modelo de suscripción centrado en la sostenibilidad, que incentiva a conservar los teléfonos a cambio de recompensas ecológicas y cuya suscripción estará disponible próximamente para el mercado español y a finales de año para empresas.

HMD Global presenta en España su servicio Circular con Nokia. HMD GLOBAL

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

El servicio Circular ya está disponible para Reino Unido y Alemania, sin embargo la compañía ha anunciado que llegará a España en próximamente y comprenderá los modelos Nokia G60 5G, Nokia XR20, Nokia T10 y Nokia T21, además del último modelo presentado, el Nokia X30 5G, que es el más ecológico de la marca.

Asimismo, Circular se implantará a finales de este año como una opción de suscripción para empresas. De esta forma, las compañías o negocios que lo soliciten podrán disponer de todas las facilidades que incluye el servicio, como es el seguro de daños incluido.

Ente servicio es un modelo de suscripción con durabilidad mínima de tres meses, que ofrece un dispositivo de Nokia más un seguro que arregla o cambia el teléfono en caso de daño accidental, pérdida o robo, en menos de 24 horas. Sin embargo, la novedad de Circular es su compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje, minimizando el impacto negativo que los aparatos tecnológicos ocasionan en el planeta.

Esta opción de Nokia da una segunda vida a los dispositivos cuando se devuelven a la empresa, porque el usuario haya decidido cambiarlo por otro teléfono, porque se haya estropeado o porque haya cancelado su suscripción. En todos los supuestos, HMD Global asume la responsabilidad de lo contaminante de sus terminales mediante el reciclaje y la restauración, de manera que se reutilizan todas las piezas posibles o se desecha de forma responsable. Esto último solo si no es posible restaurarlo.

'SEEDS OF TOMORROW'

Aunque a partir de los tres meses el usuario puede cambiar el móvil o cancelar la suscripción, este servicio premia el tiempo que se haya conservado el teléfono mediante recompensas ecológicas llamadas 'Seeds of Tomorrow'. Estas se basan en que, cuanto más tiempo conserve un usuario su dispositivo, más 'semillas' obtendrá para destinarlas a diferentes causas.

Por ejemplo, lo recaudado con esta iniciativa puede ir destinado a plantar árboles en conjunto con la asociación Ecologi, también a limpiar el plástico de los ríos con la organización ClearRivers, acercar la conectividad a quienes la necesitan con la asociación Ecologi o incluso, como ya se hace en Alemania, colaborar ayudar a personas sintecho.

Tal y como ha asegurado el General Manager Central, East & South Europe de HMD Global, Eric Matthes, la sostenibilidad es uno de los pilares más importantes para Nokia y "son los más jóvenes quienes están tomando conciencia de un modo de consumo como el que presenta Circular", que aboga por la reutilización y por pagar por servicios concretos en vez de comprar.

"Por ello, hemos insistido en esta diferencia principal con otros servicios, como el renting. El cliente nunca se quedará el dispositivo, siempre tendrá que devolverlo porque, de lo contrario, acabará en un cajón sin ser útil y sin ser reciclado", ha comentado Matthes en un encuentro presencial con Europa Press.

SEGURIDAD EN EUROPA

Por otra parte, el General Manager Central de la compañía ha asegurado que otro de los pilares fundamentales para HMD Global es la seguridad y, en este sentido, ha puesto en valor el compromiso de la empresa en operar a nivel europeo, evitando que los datos de sus clientes puedan salir de la Unión Europea.

Además, ha enfatizado en que las empresas con las que trabajan a nivel de producción, por ejemplo, son de origen taiwanés, por lo que intentan mantener independencia con respecto al control tecnológico que supone China en el sector actualmente.

Al hilo de esto Eric Matthes ha manifestado el interés de Nokia en ser "cercano" y dirigirse de manera especial a los ciudadanos europeos como un mercado muy valioso. "Queremos presentarnos a los jóvenes europeos, presentar nuestras nuevas opciones y nuestro material", ha añadido, "sobre todo, de cara a un mercado cambiante en el que la sostenibilidad está pasando a ser una de las prioridades de las nuevas generaciones".

También ha hecho referencia a las normativas de la Unión Europea, que exigirán en un futuro baterías intercambiables para los 'smartphones' o el cargador universal con conectores de tipo USB-C, respecto a lo que ha asegurado que Nokia estará preparado para ello.

Igualmente, ha reflexionado que la voluntad de la empresa no es la de competir con marcas del mercado Chino como Vivo u OPPO, a la par que ha opinado que, aunque el precio de Nokia es más alto, "hay razones para ello".

Hasta el momento se sabe que los precios disponibles para esta suscripción de Nokia van desde el modelo Nokia T10 por 12 euros al mes hasta el modelo Nokia X30 5G por 30 euros al mes.

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