MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
En la reunión mantenida el pasado 10 de noviembre, los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México señalaron que son partidarios de continuar consolidando "una postura monetaria restrictiva", ya que todavía no se ha observado un punto de inflexión en la tendencia de la inflación.
No obstante, según se desprende de las actas de dicho encuentro, publicadas este jueves, algunos miembros apuntaron que una subida adicional de 75 puntos básicos sería suficiente para dar una señal clara desde el organismo para demostrar su compromiso con mantener la inflación controlada.
A su vez, otros miembros hablaron de reducir el ritmo deincrementos para señalizar que pronto se podría alcanzar la tasa terminal. Por un lado, se consideró que es "un riesgo" implementar un endurecimiento monetario insuficiente, pero una postura restrictiva "en exceso" podría repercutir en la estabilidad macroeconómica y financiera, así como en el coste de financiación para empresas y gobiernos.
Asimismo, respecto a la sincronización con las decisiones monetarias de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, los miembros del Banxico, consideraron que es importante mantener esta vinculación, por el "elevado" grado de integración comercial y financiera con ese país, aunque no se seguirá "de manera mecánica". En este sentido, algunos miembros señalaron que se el desacople se dará cuando la inflación subyacente comience a caer en ambos países y se conozca el tipo terminal en Estados Unidos.