MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo ha dicho que estos ataques "representan el rechazo del pueblo palestino a la continuación de la ocupación" y refirman su "sólida voluntad" a la hora de "hacer frente a la arrogancia del enemigo y responder a sus crímenes y su terror".
Asimismo, ha destacado que suponen una confirmación de "la capacidad de la resistencia de penetrar a través de las estrictas medidas de seguridad del enemigo" para "dar golpes dolorosos a los sionistas en el lugar y el momento adecuado", según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar.
Hezbolá ha manifestado además que hay "una carrera entre los jóvenes palestinos para unirse al frente de la yihad" y ha subrayado que "supone un mensaje desesperanzador para los usurpadores sionistas, dado que no hay lugar para los israelíes en la tierra pura de Palestina".
El doble atentado con bomba fue perpetrado en dos estaciones de autobús en Jerusalén. El fallecido ha sido identificado como Aryeh Schupak, un adolescente israelí-canadiense de 16 años que estudiaba en una 'yeshiva' de la ciudad.
Tras ello, el primer ministro de Israel, Yair Lapid, prometió que las fuerzas de seguridad capturarán a los responsables. "Les capturaremos. Pueden huir, pueden esconderse, pero eso no les ayudará. Las fuerzas de seguridad les capturarán", dijo, antes de advertir que "si se resisten, morirán".
Por su parte, grupos armados palestinos, entre ellos el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica, aplaudieron el atentado y lo describieron como "una reacción natural" a la "represión" por parte de las autoridades israelíes. Sin embargo, ninguno ha reclamado la autoría del ataque.