Mundo

Kiev declara a Boris Johnson Ciudadano de Honor por su apoyo a la causa ucraniana en la guerra con Rusia

El Ayuntamiento de Kiev ha otorgado este jueves al exprimer ministro británico Boris Johnson el título de Ciudadano de Honor de la capital por su papel en la guerra con Rusia, ya que habría hecho "todo lo posible" para garantizar el apoyo de Londres y el resto de la comunidad internacional a la causa ucraniana.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, quien ha calificado a Johnson como "un gran amigo de Ucrania", recordando a su vez las "repetidas" ocasiones en las que visitó la capital del país, "tanto en tiempos de paz, como en los momentos más dramáticos" de la guerra.

"Johnson ha hecho y estoy seguro de que seguirá haciendo todo lo posible para garantizar que Reino Unido y los líderes mundiales brinden a Ucrania la asistencia necesaria. ¡Gracias por el apoyo!", ha reconocido Klitschko.

El alcalde de la capital ucraniana ha concluido su mensaje invitando nuevamente a Johnson a la ciudad para poder hacerle entrega de esta "honorable" distinción, según se puede leer en su cuenta de Telegram.

Durante la guerra, Johnson hizo una costumbre lo de viajar a la capital de Ucrania para mostrar sus apoyo a las autoridades locales y en especial al presidente Volodomir Zelenski, sobre todo en los últimos momento de su convulso mandato, lo que para muchos era una forma de escapar de las críticas.

Esta semana, Johnson ha vuelto a ser noticia después de que criticara a varios socios europeos, como Francia, Alemania e Italia, por la supuesta postura que habrían adoptado al principio de la agresión rusa.

Así, aseguró que en un momento dado Alemania consideraba "mejor" un ataque de Moscú para que "todo terminara rápidamente y Ucrania se rindiera", mientras que de Francia reprochó que desoyera sus alertas sobre una invasión rusa y de Italia que dijeran que no podrían apoyar la posición de Londres por la "masiva" dependencia de los hidrocarburos rusos.

Afirmaciones que fueron rechazadas por los implicados, entre ellos Alemania, que con cierta ironía calificó a Johnson como un "bromista" que "siempre ha tenido su propia relación con la verdad".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos