Hace casi un mes, el 29 de octubre, la turista estadounidense Shanquella Robinson murió en Los Cabos, Baja California Sur, en donde estaba hospedada con varios amigos, quienes afirmaron que su muerte ocurrió por una congestión alcohólica; sin embargo, este viernes la Procuraduría General de Justicia de la entidad esclareció su muerte y solicitó una orden en aprehensión contra una mujer que la acompañaba.
Antonio López Rodríguez, subprocurador de Procedimientos Penales Zona Sur, detalló que las investigaciones permitieron determinar que la muerte de la joven fue por un ataque directo que le ocasionó daños severos en la médula espinal, lo que se sustenta en las pruebas periciales llevadas a cabo, no por un accidente como habían dicho sus acompañantes.
Esto te interesa: Fiscalía de Morelos encubrió feminicidio de Ariadna: Sheinbaum revela fotos
“La víctima y un grupo de seis amigos llegaron a San José del Cabo, el 28 de octubre pasado, procedentes de Estados Unidos a vacacionar a una villa en esa población, con el resultado fatal que, al parecer, ocasionó una de las amigas en agravio de la joven mujer”, explicó.
Debido a esto, un juez de control ordenó el arresto de la mujer, quien desde hace varias semanas está en su país, por lo que se iniciaron los trámites ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que se solicite la extradición de la presunta responsable de este feminicidio.
Aunque se consiguió la orden de aprehensión, la investigación sobre este caso continúa para terminar con todas las líneas de investigación, como sería la omisión o encubrimiento que hubiera evitado la agresión a Shanquella Robinson.
Lo más visto en Publimetro TV: