DOHA (AP) — El Mundial de Qatar está batiendo récords de espectadores en las transmisiones en español en Telemundo y Peacock, y el partido entre México y Polonia dio a las plataformas digitales de streaming su mayor dato de consumo semanal.
La victoria de México el martes fue el encuentro más visto de una Copa del Mundo en la historia de Estados Unidos, con una audiencia total de 4,6 millones de espectadores.
El encuentro inaugural, entre Ecuador y Qatar, atrajo a 832.000 espectadores, un récord para el choque más retransmitido en español, que se batió un día más tarde cuando un millón de espectadores sintonizó el Estados Unidos-Gales.
El streaming supuso el 29% de la audiencia de Telemundo en el Mundial. La televisora dijo el jueves que tenía un promedio de 2,5 millones de espectadores en todas las plataformas de transmisión y streaming en los primeros ocho partidos del torneo. Esto supone un aumento del 44% con respecto a 2018, cuando Estados Unidos no logró clasificar a la Copa del Mundo en Rusia, que se celebró en junio y julio.
Peacock fue la app gratuita para iOS más descargada en la App Store entre el domingo y el miércoles, y la de Telemundo Deportes estuvo entre las cinco primeras la mayor parte de la semana.
Además, el primer compromiso estadounidense, el empate 1-1 con Gales, fue visto por 11,7 millones de personas en sus transmisiones en inglés y español: 8.306.000 en la emisión en inglés de Fox y otros 3,4 millones en las de Telemundo, Telemundo digital y Peacock todas ellas en español.
Telemundo y Peacock forman parte de NBCUniversal, de Comcast Corp. Telemundo tiene los derechos de emisión en exclusiva del Mundial de Qatar en el país.