MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La oficina del presidente, Volodimir Zelenski, ha informado de que todas las regiones vuelven a recibir suministro eléctrico, aunque éste no ha llegado a todos los clientes al mismo tiempo. El Gobierno prioriza la infraestructura considerada crítica mientras pide paciencia a los hogares.
Las autoridades han desplegado unos 4.000 puntos de emergencia en los que la población puede conectarse a la red y calentarse, según la agencia de noticias UNIAN.
En Kiev, su alcalde, Vitali Klitschko, ha confirmado que el servicio de agua vuelve a estar operativo, aunque "llevará algún tiempo" que funcione a pleno rendimiento. Klitschko ha advertido de que la presión puede no ser suficiente para los pisos más altos en edificios.
El propio Zelenski subrayó en su discurso del miércoles por la noche que los trabajadores de la red energética y los servicios de seguridad trabajarían "contrarreloj" para contrarrestar los efectos de los últimos bombardeos.
Este jueves, en un discurso ante la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el mandatario ucraniano ha vuelto a denunciar que Rusia "intenta dejar a millones de personas sin electricidad, comunicación, calefacción y agua".