MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las autoridades, que han informado que se trata de una operación a gran escala contra la migración ilegal, han indicado que se han llevado a cabo redadas también en las afueras de Belgrado, la capital serbia, según informaciones de la cadena de televisión RTS.
Las unidades especiales de la Policía serbia han contado además con el apoyo logístico de helicópteros y drones, tal y como han explicado. Las operaciones han sido puestas en marcha tras recabar informaciones sobre la entrada ilegal de migrantes en la región de Horgosh el viernes por la noche.
"Los migrantes han abusado de nuestra hospitalidad mientras cada ciudadano de Serbia debe tener garantizadas su protección y seguridad", ha aseverado el ministro del Interior serbio, Bratislav Gasic.
Los detenidos han sido interrogados y trasladados en autobuses a centros de detención. La zona del norte de Serbia situada cerca de la frontera con Hungría ha registrado una alta concentración de migrantes y traficantes de personas desde el inicio de la crisis migratoria.