MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Los principales objetivos de esta campaña son los poseedores de armas de fuego heredadas o "encontradas", quienes también tendrán la opción de declarar las armas en cuestión en el Sistema de Información sobre Armas de Fuego (SIA) para registrar aquellas que deseen conservar, informa el Ministerio en su página web.
Según una estimación "empírica" del Ministerio del Interior, entre cinco y seis millones de armas de fuego se encuentran en posesión irregular en Francia.
La campaña tiene intención de prevenir accidentes domésticos, conflictos vecinales y casos violencia intrafamiliar. Cada año también se sustraen 8.000 armas, y el objetivo del operativo consiste en evitar igualmente que entren en las redes criminales.
El anuncio comprende la entrega de armas de fuego de munición ligera hasta un calibre máximo de 20 mm, así como armas blancas. Máquinas o munición de guerra (superior a 20 mm), así como explosivos o pólvora requerirán que el particular se ponga en contacto con la comisaría pertinente "para organizar las condiciones para una retirada programada y segura de estos elementos particularmente peligrosos".
El Ministerio garantiza que "el particular no incurrirá en ningún procedimiento judicial o administrativo con motivo del transporte o tenencia de armas sin autorización" a lo largo de esta campaña, abierta hasta el próximo 2 de diciembre.