MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Según la Secretaría de Salud del Estado, ahora mismo hay cinco personas (tres adultos y dos niños) en estado muy grave, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
Los ataques ocurrieron concretamente contra la Escuela Primaria y Secundaria Estatal Primo Bitti (EEEFM) y el colegio privado de Praia de Coqueiral. Primero, el asaltante invadió la escuela estatal con una pistola y disparó en varias ocasiones en la sala de profesores. Dos de ellos murieron en el acto y al menos otros nueve resultaron heridos.
A continuación, el atacante abandonó el lugar en un automóvil y se dirigió a la escuela privada Praia de Coqueiral, donde mató a un estudiante y dejó a otras dos personas heridas, según el secretario de Seguridad Pública y Defensa Social del estado de Espírito Santo, coronel Márcio Celante.
Tras su detención, el joven, ex alumno de la escuela Primo Bitti, confesó el crimen a la Policía y aseguró que llevaba planeando estos ataques durante dos años, según ha informado el gobernador del estado, Renato Casagrande, si bien todavía no se ha dado a conocer el motivo.
El adolescente empleó un arma que pertenecía a su padre, teniente de la Policía Militar de Espírito Santo, al que también robó el coche para trasladarse de escuela a escuela.
Según las autoridades policiales, los padres del joven colaboraron para que el hijo se entregara a la Policía.