MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los fallecidos eran presuntos integrantes de las milicias de las Fuerzas Nacionales de Liberación (FLN). Según el comunicado recogido por el portal congoleño 7sur7, la fuerza conjunta de RDC y Burundi lanzaron el viernes un ataque contra efectivos de esta milicia, dirigida por el autoproclamado general burundés Aloys Nzabampema, en torno a la localidad de Nabombi.
Los rebeldes se han refugiado en el bosque de Itombwe en el territorio de Mwenga, mientras la fuerza conjunta ha lanzado una operación de busca y captura.
El FLN es uno más de los alrededor de 130 grupos armados diferentes están activos en el este del Congo, una región que alberga a 90 millones de personas, y escenario de multitud de recursos naturales de gran valor
Para intentar aplacar esta larga crisis, el Gobierno congoleño se reunirá este lunes en Nairobi (Kenia) con los representantes de algunos de estos grupos armados, con la mediación del expresidente keniano Uhuru Kenyatta.
Varios líderes del este de África también se reunieron la semana pasada en Luanda, la capital de Angola, para avanzar en un proceso de paz propuesto para el este del Congo, cuyo principal foco de conflicto ha sido durante las últimas semanas el enfrentamiento entre el Ejército congoleño y el movimiento rebelde 23 de Marzo en Kivu Norte, ahora mismo bajo un precario alto el fuego.