MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Guterres ha recordado que estos ataques pueden constituir crímenes de guerra de acuerdo con el derecho internacional, por lo que ha instado a la RCA a "no escatimar en esfuerzos para identificar a los autores de esta tragedia para que puedan ser llevados ante la justicia rápidamente".
El Consejo de Seguridad de la ONU había emitido un comunicado el viernes en el que también condenaban el ataque "en los términos más enérgicos", recalcando que cualquier persona implicada en la planificación, dirección o patrocinio de los ataques podría ser sancionada.
Además, los miembros del Consejo expresaron su pleno apoyo a la Misión Multidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización en la República Centroafricana (MINUSCA) y agradecieron a las naciones que aportan tropas y paz a esta misión.
Por su parte, el jefe de MINUSCA ha asegurado que la misión había estado adoptando una "postura robusta, preventiva y proactiva" para responder a las alertas de seguridad de comunidades civiles ante las continuas amenazas de grupos armados.