El número de fallecidos por el sismo reportado en Indonesia ascendió este sábado a 318 personas, mientras otras 14 permanecen desaparecidas, según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).
Los últimos cuerpos sin vida encontrados corresponden a ocho personas declaradas como desaparecidas tras el terremoto, que ha dejado un total de 7,729 personas heridas, de las cuales 545 han presentado daños graves tras el suceso.
Según el último reporte de las autoridades, 108 personas permanecen en tratamiento por lesiones graves.
Además, el sismo ha dejado 73,693 residentes desplazados, por lo que la BNP, junto al Ministerio de Empoderamiento de la Mujer y Protección Infantil y el Fondo de Población de Naciones Unidas han lanzado una encuesta para determinar la distribución de edad, género y número de personas de grupos vulnerables se han visto afectados.
Las autoridades han compartido que los datos desagregados muestran que el número de mujeres es superior (25.974), frente a 20,002 hombres, al tiempo que 65 personas tienen algún tipo de discapacidad.
Este sábado, la BNPB también ha informado de que ha desplegado motocicletas para contribuir a las labores logísticas en zonas de difícil acceso, para hacer llegar artículos de primera necesidad.
El terremoto tuvo lugar al sur de Cianjur, según la Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y Climatológica de Indonesia (BMKG), que descartó el riesgo de tsunami.