Ciudad

Negocios en CDMX ‘rezan’ para que México llegue lejos en el Mundial

Negocios de la CDMX esperan que el tiempo que dura el Mundial sea un empuje a las ventas para enfrentar la crisis económica.

Los negocios beneficiados por el Mundial son los de comida rápida, restaurantes, bares y cantinas. Foto: Cuartoscuro
Los negocios beneficiados por el Mundial son los de comida rápida, restaurantes, bares y cantinas. Foto: Cuartoscuro (Andrea Murcia Monsivais)

Negocios de la Ciudad de México (CDMX) espera que la participación de la Selección Mexicana en el Mundial de Fútbol sea de grandes logros, pues este deporte siempre une a los sectores y da un impulso a las ventas de muchos de los giros.

Desde el Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño SC) confían en que el tiempo que durará el Mundial sea un empuje al ambiente de confianza y optimismo en México para enfrentar la crisis económica que no ha terminado a nivel nacional.

De acuerdo con el presidente de dicho Consejo, Gerardo Cleto López Becerra, los negocios beneficiados por el Mundial son los de comida rápida, restaurantes, bares y cantinas, así como la ropa y artículos deportivos.

Dichos giros incrementan sus ventas entre el 20 y 30% por las reuniones que se dan para ver los partidos, aunque en los juegos de la Selección Mexicana las ventas algunos negocios alcanza el 100%, ‘si los resultados en el marcador favorecen’.

López Becerra consideró que con buenas estrategias de venta, comerciantes del Centro Histórico, el Monumento a la Revolución, la Merced y diversas zonas comerciales, podrían tener una buena jornada comercial, como antesala de lo que serán las ventas navideñas.

Además, en atención a que muchos de los dueños de establecimientos en pequeño, no habían tomado en cuenta las fechas en que la Selección Nacional tendrá participación en el Mundial, consideró importante difundir las jornadas para que, en la medida de sus posibilidades, tomen las previsiones para surtir sus enseres o disponer las jornadas de trabajo. Por lo pronto, el siguiente encuentro de la Selección es el próximo miércoles 30 de noviembre a las 13:00 horas (local), contra Arabia Saudita.

Consumo local en mercados públicos

Alberto Vargas Lucio, del Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo AC (MONACOSO AC), impulsa la campaña ‘Consume Local’ a fin de promover las actividades de los mercados públicos en la capital del país.

Espera que los consumidores futboleros vuelvan a los tradicionales puestos de comida, para preparar las reuniones familiares y de amigos que se dan entorno a estos eventos deportivos, como son: barbacoa, carnitas, chicharrón, pollos preparados, entre otros.

Asimismo, llamó a adquirir las playeras de la Selección, chamarras, gorras y artículos alusivos en los locales que venden ropa deportiva.

“El futbol siempre une a los sectores de diversos estratos, colores e ideologías y esperamos que en estos momentos, en los cuales vivimos tanta polarización y encono, sea un bálsamo para ayudar a curar las heridas, provocadas por la política o la inflación en el espíritu de los mexicanos”

—  - comentó Alberto Vargas.

En tanto, descalificó las recientes declaratorias de la titular de Protección Civil en CDMX, Myriam Urzúa, quien se refirió a los riesgo de incendios que hay en los mercados.

“Causa molestia que una persona a quien no le conocemos, ni se ensucia los zapatos recorriendo mercados, salga a dar declaraciones que agreden muchos de los trabajos que hemos realizado, para hacer de los mercados lugares que sean seguros para el consumidor. Más que declaraciones, exigimos acciones efectivas y con presupuesto, es lo que necesitamos”

—  - acotó el líder de los locatarios.

PRÓXIMO PARTIDO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN QATAR

  • Fecha: 30 noviembre
  • Hora: 13:00 horas
  • Partido: México contra Arabia Saudita

GIROS BENEFICIADOS POR EL MUNDIAL

  • Comida rápida
  • Restaurantes
  • Bares
  • Cantinas
  • Ropa
  • Artículos deportivos

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último