MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PSZ, Zsuzsa Szabó, y Erzsébet Nagy, miembro del Sindicato Democrático de Docentes (PDSZ), entregaron una petición el sábado por la tarde con nueve puntos al ministro del Interior, Sándor Pintér, con las demadas para el sector educativo, según ha informado el diario Magyar Nemzet.
Tras ello, los manifestantes, entre los que se encontraban representantes del movimiento NoÁr, crítico con el Gobierno, y la organización de Derechos Humanos Amnistía Internacional, partieron hacia la plaza Kossuth, frente a la que se encuentra el Parlamento húngaro.
Una de las principales demandas de la procesión estudiantil, encabezada por tamborileros, es un aumento de los salarios de los docentes, así como la renovación del plan de estudios, que aseguran que está desactualizado, o el derecho de los educadores a la huelga.
El pasado 24 de octubre decenas de miles de húngaros también salieron a las calles de la capital, Budapest, para manifestarse contra la política educativa del Gobierno del primer ministro derechista Viktor Orbán.