Noticias

Después de 5 horas y empujones, así llegó AMLO al Zócalo por marcha de la 4T

El mandatario ofrecerá un discurso en el Zócalo capitalino de la CDMX, donde lo esperan miles de sus simpatizantes

Los simpatizantes querían tocar al presidente de México. (Ángel Cruz/ Publimetro)
AMLO. Los simpatizantes querían tocar al presidente de México. (Ángel Cruz/ Publimetro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dio cita a la manifestación que él mismo convocó para este domingo, en el marco de la celebración de cuatro años desde que asumió la presidencia y el inicio de la autodenominada Cuarta Transformación, aunque las dificultades en su traslado le llevaron alrededor de cinco horas para llegar al Zócalo capitalino.

Te puede interesar: Miles marchan con AMLO por 4 años de “transformación” de México

Después de que el mandatario mexicano pidió a sus simpatizantes contraatacar a la marcha en defensa del INE y tras asegurar que encabezaría de la movilización, el presidente López Obrador salió antes de las 9:00 horas de Palacio Nacional a bordo de su característico Jetta blanco.

El titular del Ejecutivo fue transportado hasta Paseo de la Reforma, al Ángel de la Independencia, para marchar rumbo al Zócalo capitalino de la Ciudad de México y ofrecer un discurso a la nación.

Las cámaras de Publimetro captaron a AMLO a cuatro calles del Monumento a la Independencia, cerca de la Glorieta de la Palma, rodeado de miles de personas y auxiliado por su ayundantía, el equipo de trabajo que preserva su seguridad.

Los simpatizantes del presidente lo rodearon en Paseo de la Reforma. (Ángel Cruz/ Publimetro)
AMLO. Los simpatizantes del presidente lo rodearon en Paseo de la Reforma. (Ángel Cruz/ Publimetro)

Se preveía que a su llegada al Zócalo emitiera un largo discurso, luego de que aseguró en su conferencia de prensa matutina que sus simpatizantes debían ir preparados por la extensión de la “fiesta” del presidente y el gobierno obradorista; sin embargo, las dificultades en su traslado y la fatiga podrían alterar los planes de último momento.

Hasta un millón de personas se espera como saldo final de la movilización con lo que se rompería cualquier precedente de los mitines del presidente. Además, Morena la calificó como la más numerosa en la historia reciente del país.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último