Mundo

Colombia incauta una tonelada de tiburones mutilados en el Pacífico

La Armada de Colombia ha incautado este domingo una tonelada de tiburones mutilados que eran transportados en una embarcación en el Pacífico colombiano, en la provincia de Chocó, en el noroeste del país.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

"Una embarcación pesquera de bandera colombiana y nombre 'Los Pescadores', que era tripulada por ocho personas, habría zarpado desde Buenaventura, Valle del Cauca, para realizar faena de pesca", ha informado Juan David Rendón, comandante de guardacostas del Pacífico.

Los agentes, tras escoltar el barco hasta el muello, encontraron mediante una inspección detallada un saco con 89 aletas y 114 ejemplares de tiburón cuyo peso total fue de 904 kilogramos, ha informado Rendón en declaraciones a la emisora Noticias Caracol.

Tras este hallazgo, las autoridades ambientales están realizando investigaciones para determinar las acciones jurídicas contra los tripulantes.

La ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, ha agradecido la presencia de los guardacostas de la Armada. "Es un tráfico ilegal e fauna gigantesco en el mundo que tenemos que controlar, pero también mediante la educación ambiental", ha afirmado.

Las autoridades colombianas han cifrado en 7,4 toneladas los recursos pesqueros que han sido extraídos de forma ilegal por parte de la Armada en el Pacífico colombiano en lo que llevamos de año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos