MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
"Acusar falsamente a Irán es una postura bien conocida de Estados Unidos, el régimen sionista y algunos aliados de estos países", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, según ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.
"El régimen sionista tiene muchos enemigos en la región y el mundo por su largo historial de crímenes contra gobiernos y naciones de la región, así que es natural que sea atacado por aquellos cuyos derechos fueron violados por un régimen tan violentos", ha señalado.
Sin embargo, Kanani ha recalcado que "las acusaciones de Estados Unidos (contra Irán) en este sentido son totalmente rechazadas", después de que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, apuntara directamente a Irán como responsable.
Por su parte, fuentes militares de Israel trasladaron a la agencia DPA que las autoridades israelíes también consideran que Teherán está detrás del ataque al petrolero, un acto que, dicen, sigue la línea de las aspiraciones desestabilizadoras de Irán en la región.
El barco atacado, el 'Pacific Zircon', de bandera liberiana y propiedad del millonario israelí Idan Ofer, estaba transitando por el golfo de Omán cuando fue alcanzado por un aparato no tripulado, suceso que se saldó con daños materiales pero sin víctimas.