MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Aduanas de Jordania ha señalado que la Guardia Fronteriza ha incautado 10.000 pastillas de captaron y un kilogramo de metanfetamina en un camión proveniente de territorio sirio, según ha recogido la agencia estatal jordana de noticias, Petra.
Así, ha detallado que la carga fue hallada en dos cartones de cigarrillos escondidos en la cabina del camión, antes de incidir en que las autoridades trabajan para proteger la economía y a los ciudadanos del país de las redes de tráfico y contrabando.
Las autoridades jordanas no se han pronunciado sobre víctimas o detenidos, si bien el portal sirio de noticias Al Suwayda 24 ha apuntado en su web que se han hallado cuatro cadáveres en la zona fronteriza y ha agregado que serían miembros de una banda dedicada al contrabando.
Este medio ha indicado que todos ellos habrían muerto tiroteados por la Guardia Fronteriza jordana y ha resaltado que el incidente se ha saldado con daños en varias viviendas en la localidad de Jirbet Auad, situada en la provincia de Suwaida, cerca de la frontera con Jordania.