MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Defensa turco ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que los sospechosos "preparaban un ataque en las regiones 'Manantial de Paz' y 'Rama de Olivo'", en referencia a las zonas en las que opera el Ejército turco tras ofensivas previas contra las YPG.
Así, ha recalcado que "continúan las operaciones contra los terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las YPG, cuya misión es derramar sangre en el norte de Siria y alterar la paz y la seguridad de la población local".
Turquía lanzó el 21 de noviembre la operación 'Garra Espada', una campaña de bombardeos contra grupos kurdos tras el atentado con bomba perpetrado el 13 de noviembre en la ciudad turca de Estambul, que dejó seis muertos y más de 80 heridos.
El Gobierno turco ha acusado del atentado al PKK y ha dicho que la principal sospechosa había recibido órdenes de las YPG --principal integrante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)--, si bien tanto el PKK como las FDS se han desvinculado del ataque y han trasladado sus condolencias a las víctimas.